Industriales, selección de la capital cubana, es el único equipo sin derrotas al cabo de dos subseries en el inicio de la edición 54 de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba.
Con barridas en tres desafíos sobre Mayabeque primero, y contra Santiago de Cuba el fin de semana último, los azules cuajaron balance de 6-0 y tienen ventaja de dos juegos sobre sus más cercanos perseguidores.
Los capitalinos completaron la blanqueada sobre sus eternos rivales al imponerse la víspera 7×5, aunque se vieron presionados por un cuadrangular con bases llenas del veterano Reutilio Hurtado en el octavo episodio.
Antes del cuadrangular del jardinero indómito, máximo acumulador de
este tipo de batazos en la pelota cubana, con 20, el marcador iba 7×1 y
el alto mando industrialista había puesto sobre la grama a casi todos
sus suplentes.
Definitivamente, aunque no sin requerir la presencia de uno de sus
mejores cerradores, la tropa habanera conquistó su sexta victoria de la
campaña.
En otros resultados, Ciego de Ávila también logró barrida, en este caso ante Holguín, al triunfar este domingo 2×1.
Las otras subseries de fin de semana se saldaron con éxitos 2-1 de Matanzas ante Mayabeque, Sancti Spíritus ante Las Tunas, Granma sobre Villa Clara, Isla de la Juventud contra Pinar del Río, Camagüey con Guantánamo y Artemisa frente a Cienfuegos.
A partir de este martes Industriales defenderá su invicto cuando visite a Holguín, mientras que Las Tunas, Granma y Ciego de Ávila tratarán de darle alcance cuando visiten a Villa Clara, Sancti Spíritus y Camagüey, respectivamente
En la misma cuerda estará Matanzas, que jugará a domicilio contra Cienfuegos y también presenta acumulado de cuatro victorias y dos reveses.
La programación para martes, miércoles y jueves se completa con los duelos Artemisa-Pinar del Río, Mayabeque-Santiago e Isla de la Juventud-Guantánamo, siempre en el cuartel general de los mencionados en primer orden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario