Cuida tus pensamientos porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque formarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino. Y tu destino será tu vida. Mahatma Gandhi

barra de menu

viernes, 12 de septiembre de 2014

Libertad para Gerardo, Ramón y Antonio: un reclamo que recorre el mundo

La ola de solidaridad que desde el pasado día 4 recorre el mundo se ha hecho más intensa hoy, 12 de septiembre, cuando se cumplen 16  años de la injusta detención en Estados Unidos de los cinco luchadores antiterroristas cubanos.
René González y Fernando González, ya fueron liberados tras cumplir íntegramente su sentencia, pero aún permanecen tras las rejas Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Por eso, en más de treinta paises se desarrollan diversas acciones en reclamo de la inmediata liberación de los tres cubanos, condenados como sus compañeros ya libres a desmedidas sentencias.
Los tres antiterroristas cumplen una sanción que de conjunto suma dos cadenas perpetuas, 66 años más 10 meses y cinco años de libertad supervisada.
Gran énfasis se ha hecho en la jornada en territorio norteamericano, pues se busca que el presidente Barack Obama haga uso de sus facultades y ponga fin a la injusticia cometida.
Durante 16 años Washington ha desoído el reclamo de personalidades políticas, gobiernos, Premios Nóbel, dirigentes y personas amantes de la paz y la justicia de numerosas nacionalidades.
El caso de los Cinco Héroes, como se les conoce internacionalmente, ha puesto en entredicho el accionar de la justicia estadounidense y al descubierto una vez más, la falsedad del gobierno norteamericano en su supuesta lucha contra el terrorismo.
Detenidos por alertar a su pueblo de las agresiones planificadas desde territorio norteamericano por grupos terroristas de Miami, fueron René, Fernando, Gerardo, Ramón y Antonio sometidos a un juicio plagado de irregularidades, en el que se impusieron criterios políticos.
A lo largo de este tiempo han sido también víctimas de violaciones de sus derechos como impedir la visita en las cárceles de sus familiares, al serles negado el permiso de entrada a Estados Unidos.
El muro de silencio levantado por el gobierno estadounidense y la gran prensa no ha podido impedir que cada día más personas conozcan las arbitrariedades del caso y se sumen a la lucha.
Muchas de estas personas, hermanadas en el reclamo de libertad para Gerardo, Ramón y Antonio, se han dado cita en La Habana en el Décimo Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco y contra el terrorismo, que durante dos días posibilitó concretar acciones para sensibilizar al mundo y en especial, al pueblo norteamericano sobre la injusticia cometida.
Está claro que la solidaridad internacional no se detendrá hasta que finalmente regresen al seno de su familia Gerardo, Ramón y Antonio, calificados junto a René y Fernando, como ejemplos del hombre nuevo forjado por la Revolución cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario