El reverendo norteamericano Jesse Jackson llamó a terminar con el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba hace 52 años.
Jackson destacó que la oposición implacable del gobierno de Estados Unidos a la presencia de Cuba en las reuniones hemisféricas ha ofendido prácticamente a todos nuestros vecinos, además de reconocer que esa política de estrangulamiento contra la isla caribeña ha ayudado a aislar a Washington.
También señaló la política interna como otra importante razón para mantener la cruel medida, en particular a través de los vínculos de la Casa Blanca con los votantes cubanoamericanos en el estado de Florida.Jackson destacó que la oposición implacable del gobierno de Estados Unidos a la presencia de Cuba en las reuniones hemisféricas ha ofendido prácticamente a todos nuestros vecinos, además de reconocer que esa política de estrangulamiento contra la isla caribeña ha ayudado a aislar a Washington.
Jesse Jackson sentenció que el presidente estadounidense Barack Obama puede revivir el liderazgo de Estados Unidos en la región y poner fin a una vergüenza histórica, si eliminara el bloqueo impuesto por la nación a la Isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario