Pinar del Río aplacó, de momento, el debate sobre su probable y precipitada eliminación en la actual Serie Nacional. Los vueltabajeros barrieron en su visita al equipo guantanamero y se acercaron a dos rayas del límite clasificatorio.
Cierto que los Indios del Guaso cuentan con una de las nóminas más jóvenes del certamen, pero su rendimiento hasta la fecha había impresionado a todos, por ello se entiende que no resultaba nada fácil pasarles la escoba, menos en sus predios, donde presentaban balance de 7-5 antes de iniciar el compromiso.
Sin embargo, los actuales campeones, tras afrontar un desconcertante periplo Pinar-Santiago de Cuba-Villa Clara-Guantánamo, prendieron las turbinas y silenciaron a la tribu oriental, incapaz de producir a sus anchas frente al trío de ases de Julio Alfredo Martínez, Vladimir Baños y Yosvani Torres, estos últimos merecedores de sus primeros triunfos en el torneo.Cierto que los Indios del Guaso cuentan con una de las nóminas más jóvenes del certamen, pero su rendimiento hasta la fecha había impresionado a todos, por ello se entiende que no resultaba nada fácil pasarles la escoba, menos en sus predios, donde presentaban balance de 7-5 antes de iniciar el compromiso.
Torres encontró el antídoto contra la maldición que lo acechaba, pues en seis salidas de extraordinaria labor no había logrado activar el casillero de las victorias. En el duelo conclusivo del Van Troi llevó las riendas al caminar ocho entradas sin anotaciones, válido para rebajar su efectividad a 1,53.
Solo así puede ganar, o no perder, porque sus compañeros se olvidan del bateo cuando se encarama en la lomita, al punto de que solo han producido 12 carreras en sus siete aperturas, y en cinco de ellas han pisado el plato dos veces o menos.
No obstante, los pativerdes dieron muestras de resurgir ofensivo en tierras guantanameras, donde largaron cinco vuelacercas, seis dobletes y 39 inatrapables en total, con 24 anotaciones, ritmo que necesitarán mantener en las próximas jornadas cuando se midan a los colistas Mayabeque y Camagüey.
Luego de su accionar el fin de semana, los discípulos de Alfonso Urquiola se ubican a dos rayas de la zona clasificatoria, sin obviar que le restan cuatro partidos aplazados por diversas razones, los cuales jugarán en diciembre con una medida real de lo que necesiten para avanzar a la fase élite.
Pasos importantes a fin de consolidarse en la avanzada dieron Matanzas, Isla de la Juventud, Granma y Villa Clara, vencedores en sus compromisos particulares de viernes a domingo, mientras Industriales, Artemisa y Santiago de Cuba alcanzaron al menos una sonrisa y también conservan su puesto entre los ocho mejores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario