El Partido Comunista Francés (PCF) y el de la Izquierda Europea
condenaron hoy el asesinato del diputado venezolano Robert Serra y
coincidieron en que este acto está dirigido a desestabilizar al gobierno
de ese país sudamericano.
"Ese crimen horrendo, cometido con gran crueldad, lleva la firma de los
grupos paramilitares que operan en Venezuela en complicidad con la
derecha más extrema", señalan los comunistas franceses en un comunicado.
Serra, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y su
compañera, María Herrera, fueron asesinados con un arma punzo penetrante
la noche del miércoles en su residencia, ubicada en la parroquia La
Pastora, del municipio Libertador de Caracas.El PCF comparte el dolor de los familiares y amigos de las víctimas, del PSUV y del conjunto de las fuerzas progresistas de ese país que una vez más deben hacer frente a las acciones tendentes a crear desestabilización e instaurar un clima de terror, afirma el texto.
Por su parte, el Partido de la Izquierda Europea señala su profunda preocupación frente a los indicios de la participación de grupos paramilitares internacionales que actúan en complicidad con los sectores más extremistas de la derecha venezolana en las campañas de desestabilización contra el gobierno democrático.
"Este crimen interviene en el contexto de hostigamiento al que es sometido el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro", denuncia la organización.
Serra era el diputado más joven de Venezuela y creador del Movimiento Avanzada Revolucionaria, constituido por noveles generaciones.
Sus restos mortales fueron expuestos en Capilla Ardiente en la Asamblea Nacional, a donde el pueblo acudió a rendirle tributo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario