La Paz, 1 oct (PL) Bolivia creará el premio Nelson Mandela y lo entregará desde 2015 a las personas, instituciones u organizaciones que tengan una labor destacada en la lucha contra el racismo y la discriminación, informaron hoy fuentes oficiales.
El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, explicó que escogieron el nombre del fallecido expresidente sudafricano para rendirle tributo por ser un ícono de la paz mundial y de lucha contra el apartheid, un sistema de segregación racial instaurado en su país.
Según el alto funcionario, cada año el comité boliviano contra el racismo y la discriminación condecora a solo medios de comunicación que apoyan este movimiento, pero a partir de 2015 incluirá a personas naturales, activistas e instituciones.El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, explicó que escogieron el nombre del fallecido expresidente sudafricano para rendirle tributo por ser un ícono de la paz mundial y de lucha contra el apartheid, un sistema de segregación racial instaurado en su país.
Cárdenas agregó que la entrega de la nueva distinción tiene como fechas tentativas el 24 de mayo, día nacional contra el racismo, y el 8 de octubre, promulgación de la ley 045 contra la discriminación.
Nelson Mandela (1918-2013) fue presidente de Sudáfrica en el período 1994-1999, ganó el Premio Nobel de la Paz en 1993, y recibió numerosos reconocimientos internacionales por ser un ejemplo mundial de lucha por la paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario