Cuida tus pensamientos porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque formarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino. Y tu destino será tu vida. Mahatma Gandhi

barra de menu

miércoles, 17 de septiembre de 2014

El luchador cubano Mijaín López va por el oro en Río-2016

El luchador cubano del estilo grecorromano, Mijaín López, destacó que su intención es ganar todos los torneos hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, según publica hoy el diario cubano Granma. López, titular de los 130 kilogramos en el recién finalizado Mundial de lucha disputado en Tashkent, Uzbekistán, arribó la noche del martes a esta capital.

El gladiador caribeño, pentacampeón mundial, explicó a la prensa que se enfrentó a rivales bien preparados y muy fuertes.
Fue un torneo de mucha calidad, pero fui centrado en ratificar mi condición de mejor luchador del mundo luego de ausentarme el 2013 producto de mi operación en el codo. La preparación resultó excelente y pude manejar los combates apelando al desbalance como principal recurso, destacó.

Agregó además que esa medalla se la debía a su hijo, esposa y el pueblo de Cuba, y según acotó, él la considera la de su confirmación.

Este es el primer paso para continuar persiguiendo el oro en lo adelante, hasta Río de Janeiro 2016.

López, doble campeón olímpico (Beijing-2008 y Londres-2012), calificó como su batalla más cruenta el pleito semifinal ante el ruso Bilyal Makhov.

Es un luchador muy fuerte, tres veces campeón mundial del estilo libre, por ende reacciona más rápido a los halones. Le marqué un punto por desbalance en una acción continuada en el primer periodo y así se definió todo, comentó el antillano.

En la justa mundialista los gladiadores cubanos alcanzaron un título, una presea de plata y dos de bronce, para ocupar la octava posición por países, en torneo comandado por Rusia (6-4-5), Japón (4-2-0), Armenia (2-0-0), Irán (1-4-4), Turquía (1-3-5), Azerbaiján (1-3-3) y Estados Unidos (1-1-4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario