Familiares de tres alemanes fallecidos por la caída del avión Boeing 777
de Malasian Airlnes demandarán al Ejecutivo y al presidente de Ucrania,
Piotr Poroshenko, por homicidio imprudente en 298 casos, resaltaron
aquí medios periodísticos.
El abogado de los dolientes, Almar Giemulla, afirmó en declaraciones a la televisión que los familiares de tres de los cuatro alemanas que viajaban en el vuelo MH-17 exigirán responsabilidades legales a Kiev.
Según el derecho internacional, cada país es responsable de su espacio aéreo, y Ucrania debió haber cerrado el suyo si no podía garantizar la seguridad de los vuelos, declaró Giemulla citado por el canal 24 Horas.
Ucrania es responsable del daño, insistió el también profesor de derecho aeronáutico.El abogado de los dolientes, Almar Giemulla, afirmó en declaraciones a la televisión que los familiares de tres de los cuatro alemanas que viajaban en el vuelo MH-17 exigirán responsabilidades legales a Kiev.
Según el derecho internacional, cada país es responsable de su espacio aéreo, y Ucrania debió haber cerrado el suyo si no podía garantizar la seguridad de los vuelos, declaró Giemulla citado por el canal 24 Horas.
El letrado informó que en dos semanas presentará la demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y reclamará "como mínimo una indemnización de un millón de euros por cada uno de los casos", añaden las fuentes.
La nave siniestrada el 17 de julio último en la región ucraniana de Donetsk transportaba 298 personas a bordo, 196 de ellas provenían de los Países Bajos.
Recientemente, el canciller ruso, Serguei Lavrov, calificó de sorprendente el tono calmado del informe preliminar sobre la tragedia del vuelo MH-17 en el cielo ucraniano.
Lavrov dijo en una entrevista al canal TV Center que le sorprendió el reporte, sobre todo porque a pesar de todo el alboroto inicial acerca de esa tragedia el tono de la investigación es muy calmado, lo cual refleja que se lleva a cabo lenta y deliberadamente.
No contiene ningún requisito que garantice la reanudación del trabajo de los expertos en el lugar del accidente. No hubo intentos de llegar allí para recoger, como ellos dicen, los restos y ver cómo era el avión, deploró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
No hay comentarios:
Publicar un comentario