Las cubanas Lisandra Guerra y Marlies Mejías participarán en la II parada de la Copa Mundial de ciclismo de pista, prevista de viernes a domingo en Londres, en busca de puntos para los rankings mundial y olímpico.
“Nuestro objetivo en esta fase de la Copa es obtener el mejor resultado posible ante las mejores del mundo y seguir sumando puntos para el ranking mundial y el de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016”, dijo a Radio Habana Cuba el jefe de cátedra de la selección nacional de ciclismo, Jorge Luis Báez.
Báez aseguró que ambas pedalistas competirán en sus pruebas predilectas- Lisandra en la velocidad y Marlies en el ómnium- y estarán acompadas del preparador Florencio Pérez.“Nuestro objetivo en esta fase de la Copa es obtener el mejor resultado posible ante las mejores del mundo y seguir sumando puntos para el ranking mundial y el de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016”, dijo a Radio Habana Cuba el jefe de cátedra de la selección nacional de ciclismo, Jorge Luis Báez.
Ambas ciclistas acaban de brillar en los recién finalizados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, donde se repartieron nueve títulos y llevaron a la isla a un sorpresivo primer primer lugar por naciones por delante de Colombia y Venezuela.
Mejías se convirtió en la reina del ciclismo en los Juegos, al ganar cinco medallas de oro en pruebas de velocidad y ruta, algo inédito en la historia de ese deporte.
La nueva joya del ciclismo cubano triunfó en Veracruz en el ómniun, velocidad por equipos, ruta, 3.000 persecución individual y 4.000 persecución por equipos-, mientras que Guerra logró cuatro oros- velocidad, keirin, velocidad por equipos y 500 metros contrarreloj.
Las dos estrellas del ciclismo cubano también resultaron medallistas en la primera parada de la Copa Mundial, celebrado en noviembre en Guadalajara, México. Mejías obtuvo plata en el ómnium y Guerra bronce en la velocidad.
Tomado de: http://rhc.cu/
No hay comentarios:
Publicar un comentario