Matanzas y Ciego de Ávila continúan empatados en la primera posición del campeonato cubano de béisbol, al salir airosos este jueves en sus respectivos compromisos ante Granma y Las Tunas.
Jonder Martínez trabajó durante seis entradas y dos tercios, a ritmo de ocho ponches y solo cuatro imparables permitidos, para guiar a los actuales subcampeones nacionales a triunfo de 6-1 sobre los Alazanes, con destaque ofensivo de Yasiel Santoya, de 3-2 con un jonrón y tres remolques.
Asimismo, los Tigres avileños desplegaron ataque artillero de 12 indiscutibles, incluidos sendos cuadrangulares de Yorelvis Charles, Yorbis Borroto y Humberto Morales, en la victoria de 11-5 sobre los Leñadores de Las Tunas, con el crédito desde el montículo para el diestro Osmar Carrero.Jonder Martínez trabajó durante seis entradas y dos tercios, a ritmo de ocho ponches y solo cuatro imparables permitidos, para guiar a los actuales subcampeones nacionales a triunfo de 6-1 sobre los Alazanes, con destaque ofensivo de Yasiel Santoya, de 3-2 con un jonrón y tres remolques.
Santiago de Cuba acentuó la crisis de los vigentes monarcas de Pinar del Río al superarlos por amplio margen de 9-1, con el primer triunfo del novato Yoandri Montero y protagonismo madero en ristre de Alexei Bell y Daniel Aguilera, autores de un bambinazo per cápita para la causa de los ganadores.
Mención aparte para el astro pinareño Yosvani Torres -el más valioso de la anterior temporada-, quien archivó su tercer fracaso de la justa al permitir ocho imparables y cuatro limpias en siete episodios de labor, y sigue sin saborear el dulce néctar de la victoria.
En los demás resultados vespertinos, Guantánamo superó 5-3 a Artemisa y Holguín 10-5 a Cienfuegos, Mayabeque e Isla de la Juventud sellaron con empate a cuatro en el episodio 13. Industriales y Villa Clara se impusieron ante Sancti Spíritus y Camagüey para cerrar la jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario