Concluye hoy la contienda previa a las elecciones generales de Bolivia, con actividades de los cinco partidos en competencia para asegurar la mayor cantidad de votos el próximo domingo 12 de octubre.
En esta jornada terminarán su despliegue proselitista, tanto en las calles como en los medios de comunicación, el gobernante Movimiento al Socialista (MAS) y los opositores Unidad Democrática (UD), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Movimiento sin Miedo (MSM) y el Partido Verde de Bolivia (PVB).
Las marchas, caravanas y actos masivos dominarán el cierre de la actual campaña, iniciada en julio pasado y que se ha caracterizado por mantenerse estable en los pronósticos sobre las intenciones de voto.En esta jornada terminarán su despliegue proselitista, tanto en las calles como en los medios de comunicación, el gobernante Movimiento al Socialista (MAS) y los opositores Unidad Democrática (UD), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Movimiento sin Miedo (MSM) y el Partido Verde de Bolivia (PVB).
El MAS terminará sus acciones en la ciudad de El Alto, departamento de La Paz, con un mitin encabezado por el binomio Evo Morales-Álvaro García Linera que incluirá la actuación de varios artistas.
Mientras, UD tiene un plan similar pero en la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz, tradicional bastión de los opositores.
El MSM anunció una caravana en la ciudad de Cochabamba, en tanto el PVD y el PVB concluirán las actividades de propaganda en esta capital con actos públicos.
A la medianoche de este miércoles el país entrará en silencio electoral y las organizaciones que incumplan con esa normativa serán multadas.
También desde mañana entrarán en vigor varias restricciones dirigidas a garantizar el normal desarrollo del sufragio.
Más de seis millones de votantes definirán en las urnas al presidente y vicepresidente del estado andino hasta 2020, así como a los miembros del Parlamento nacional y de las legislaturas departamentales y de órganos regionales.
Los comicios de este 12 de octubre enfrentará a mil 43 contendientes, de ellos 333 son del MAS, 285 de UD, 208 del MSM, 112 del PDC y 105 del PVB.
Las últimas encuestas divulgadas en el país apuntan a una cómoda victoria en primera vuelta del presidente Evo Morales, quien elevó de 54 a 59 por ciento el promedio de intención de votos.
También le conceden una ventaja de 40 puntos sobre el líder de UD, Samuel Doria, quien se mantiene como su principal rival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario