Alrededor de dos millones de mujeres, representantes de diversos segmentos de la sociedad brasileña, firmaron un manifiesto en el cual respaldan la reelección el domingo próximo de la presidenta Dilma Rousseff.
Con el nombre "Porque nosotras las mujeres estamos con Dilma Rousseff", las féminas destacan los avances de la nación con la implementación de políticas económicas y sociales en los últimos 12 años que propiciaron un cambio positivo en beneficio de la mayoría.
"Hemos visto un cambio en el país a partir de la más alta garantía de los derechos y la lucha contra la desigualdad como una prioridad. Hubo muchos cambios en la política económica y las sociales del gobierno que pone en el debate político la urgencia para poner fin a las injusticias históricas de Brasil", revela el documento.Con el nombre "Porque nosotras las mujeres estamos con Dilma Rousseff", las féminas destacan los avances de la nación con la implementación de políticas económicas y sociales en los últimos 12 años que propiciaron un cambio positivo en beneficio de la mayoría.
Las firmantes, entre las cuales figuran las ministras Eleonora Menicucci, Miriam Belchior, Tereza Campello e Izabella Teixeira, definen a Rousseff como la única capaz de promover transformaciones y erradicar cualquier tipo de discriminación de género, racial, clase u orientación sexual.
En dicha nota se hace un llamado a los electores a ser responsables a la hora de ejercer el voto el domingo próximo y hacerlo a favor de las mujeres y los hombres que cayeron en la lucha por de la democracia.
Al defender un segundo mandato de Rousseff al frente de Brasil, las damas mencionan las legislaciones impulsadas entre 2003 y 2013, con miras a condenar todo tipo de abuso físico o verbal contra las féminas y garantizar sus derechos.
Además de estas acciones, la mandataria señaló que de vencer el 26 por ciento ampliará las Casas de la Mujer por todo este territorio, lo cual reforzará la estrategia de combate a la violencia contra estas personas.
El manifiesto indica que en estas elecciones están en disputa dos propuestas; uno del candidato de la Social Democracia (PSDB), Aécio Neves, que defiende los intereses del mercado, de los banqueros y empresarios en detrimento de los derechos de la población.
La otra, representada por Rousseff, busca ampliar el acceso a los bienes de consumo, incrementar la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones gubernamentales, impulsar un desarrollo económico con justicia social y consolidar la soberanía nacional, muestra el documento.
Por eso, pedimos el voto a favor de la reelección de la jefa de Estado, cuando restan apenas cuatro días para la segunda vuelta de los comicios, concluye la nota difundida en internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario