Cuida tus pensamientos porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque formarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino. Y tu destino será tu vida. Mahatma Gandhi

barra de menu

viernes, 19 de septiembre de 2014

Inmersionista egipcio rompe récord mundial

 El submarinista egipcio Ahmed Gabr rompió este jueves récord de inmersión con balones de oxígeno en agua salobre con 332,5 metros, confirmaron hoy las autoridades deportivas y el Libro Guinnes.
Gabr, cuya preparación tomó cuatro años, demoró 14 horas en el intento y superó la anterior marca de la especialidad, 318, 25 metros, en manos del buzo Nuño Gómez, registrada en 2005 también en la zona de Dahab, una pequeña ciudad del sureste de la península del Sinaí, en el noreste egipcio.
Tras su homologación, el récord de Gabr, que falló en su propósito de bajar 350 metros, lo convierte en el ser humano que ha descendido más profundo en el mar por sí mismo.
Atletas destacados como el mexicano Leo Morales, poseedor de la marca de inmersión para atletas discapacitados, y el egipcio Omar Samra, primer egipcio en conquistar el Monte Everest, la montaña más alta del mundo, localizada en la frontera entre Nepal y China, se sumaron al grupo de apoyo a Gabr. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario