Cuida tus pensamientos porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque formarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino. Y tu destino será tu vida. Mahatma Gandhi

barra de menu

martes, 30 de septiembre de 2014

Cuba celebra aniversario 65 de la República Popular China

El aniversario 65 de la fundación de la República Popular China fue celebrado este lunes con la cancelación de un sello postal en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en La Habana.
El en acto, la presidenta de la Asociación de Amistad Cuba-China, Caridad Diego, recordó que con la proclamación de esa nación como República, el 1º de octubre de 1949, y el triunfo de la Revolución cubana 10 años después, los lazos entre ambos pueblos adquirieron una nueva dinámica.
Afirmó que esos nexos se forjaron en las luchas de Cuba por su independencia, y se caracterizan por su continuidad, apoyo mutuo, concertación, el impulso a la cooperación en varias esferas y un fluido intercambio al más alto nivel.
Diego dijo que el pasado 28 de septiembre se cumplieron 54 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, hecho que situó a la mayor isla del Caribe como el primer país de América Latina en activar esos vínculos.
Por su parte, el embajador chino en Cuba, Zhang Tuo, afirmó que estos 65 años fueron de luchas, cambios, y éxitos que han permitido erradicar el hambre en la nación de más de mil 300 millones de habitantes, y colocarla como la segunda economía a nivel global.
"China ha puesto fin a la miseria y construye su camino de desarrollo propio, al tiempo que ofrece su contribución al mundo", apuntó.
La estampilla postal acuñada tiene como elemento central a la Plaza de Tiananmen o Plaza de la Puerta de la Paz Celestial, y la imagen de Mao Zedong, fundador de la República, junto a símbolos nacionales.
A los lados se aprecia la Gran Muralla que distingue internacionalmente a la nación asiática, así como otros elementos y edificaciones que ilustran el desarrollo actual alcanzado por China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario